Noticias
Por Martín Cabello , 25 de agosto de 2021

Estudio Mujer y Minería aborda impacto de la pandemia para el trabajo femenino

Compartir

Los principales datos del estudio serán comentados además en un panel con Milka Casanegra de RIM; Patricia Núñez de Codelco; y Amparo Cornejo de Teck.

El viernes 27 de agosto a las 09:00 horas se dará a conocer la cuarta versión del Estudio Mujer y Minería, trabajo desarrollado para conocer y comparar las percepciones que tienen tanto mujeres como hombres sobre la participación femenina y su desarrollo en la industria de la minería.

La encuesta, realizada por Vantaz Group, Red de Ingenieras en Minas (RIM), Spencer Stuart y Acción Empresas, incorpora también en esta oportunidad una consulta sobre las principales consecuencias de la pandemia del COVID-19 para mujeres y hombres, tanto en lo laboral como personal.

Los resultados serán comentados en un panel que contará con la participación de Milka Casanegra, presidenta de RIM Chile; Patricia Núñez, directora de Codelco; y Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

Aumentar la participación femenina

A partir de la información recogida en la cuarta edición del estudio, Juan Cariamo, socio y CoCEO de Vantaz Group, destacó que “las empresas están obligadas a cambiar sus prácticas para incorporar a más mujeres en sus dotaciones, mejorando ciertos aspectos o aplicando mejores estrategias de retención, no solo económicas, también de planes de desarrollo de carrera”.

Milka Casanegra, presidenta de Red de Ingenieras de Minas (RIM), comentó que este año se logró pasar el 10% de participación laboral femenina en la actividad minera en Chile. “Para seguir aumentando la cantidad, es clave entender las percepciones y creencias sobre esta industria; su afectación en los ámbitos laborales, familiares y personales de sus trabajadores; avanzar en el entendimiento, y necesidades de infraestructura física y culturales”, detalló Casanegra.

En tanto, Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas, agregó que los resultados obtenidos “darán luces importantes sobre las oportunidades de desarrollo profesional que tienen las mujeres que integran el sector; las posibilidades que tienen para asumir roles de liderazgo en igualdad de condiciones, y los impactos que ha tenido la pandemia en el trabajo que realizan”.

Finalmente, José Luis Barroilhet, de Spencer Stuart, añadió que “Chile tiene el desafío y la gran oportunidad de transformarse en un país mucho más inclusivo. La minera es nuestra industria más importante, y es aquí donde podemos hacer la diferencia y generar un cambio significativo”.

Para la inscripción en el evento online gratuito ingresar aquí.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel