Noticias
Autor: Martín Cabello , 14 de julio de 2021

Fundición Potrerillos de Codelco Salvador realiza mantención parcial

Compartir

Los trabajos en los equipos de la fundición tienen una duración de 12 días.

En busca de dar continuidad a la operación de la fundición y planta de tratamiento de gases hasta inicios del próximo año, la Fundición de Potrerillos de Codelco Salvador realiza una mantención parcial de sus equipos.

Para ejecutar la actividad, Codelco consideró el apoyo extra de 260 trabajadores de empresas colaboradoras, lo que permitirá "extender la actual campaña del Convertidor Teniente y los equipos de la Planta de Ácido”, según detalló Cristián Cortés, gerente de Operaciones FURE de Codelco Salvador. 

Durante esta parada de planta se ha contemplado la intervención del Convertidor Teniente, la torre de enfriamiento evaporativa, trabajo en precipitadores húmedos y la línea de toberas del convertidor.

“En este proceso es muy importante recuperar los activos de Potrerillos, ya que tenemos que asegurar una disponibilidad que llegue a febrero o marzo del próximo año, por lo que el llamado es a construir juntos un futuro. Tenemos el tremendo compromiso de hacer rentable esta fundición y no me cabe duda que el trabajo conjunto lo va a permitir. La forma de conseguir objetivos es trabajar en equipo, desafiándonos e ir siempre por más”, comentó  vicepresidente de Fundición y Refinería de Codelco, José Sanhueza

Los trabajos en los equipos de la fundición tienen una duración de 12 días y permitirá planificar una mantención general para el primer trimestre del 2022, la cual tendrá una duración de al menos 25 días. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel