Noticias
Por Martín Cabello , 25 de junio de 2021

Golden Arrow identifica objetivos de perforación en proyecto de cobre Rosales

Compartir

Ante los favorables resultados, la compañía solicitó 900 hectáreas adicionales de concesiones del proyecto ubicado en la región de Atacama.

Golden Arrow detalló que la prospección de Transiente Electromagnético (TEM) del proyecto de cobre Rosales identificó grandes objetivos de anomalías conductoras cercanas a la superficie, por lo que la compañía planificará su primera campaña de exploración.

Ante los favorables resultados, la compañía solicitó 900 hectáreas adicionales de concesiones adyacentes a los límites sur del área del proyecto, que está situado a menos de 90 kilómetros del centro minero de Copiapó.

"La prospección TEM ha funcionado incluso mejor de lo esperado, y estamos emocionados de haber identificado áreas significativas con anomalías cercanas a la superficie que son prospectivas para la mineralización de sulfuro de cobre", afirmó Brian McEwen , vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow 

Se estima que la parte menos profunda de la anomalía se encuentra aproximadamente a 100 metros por debajo de la superficie, pero no se ha determinado la extensión de la profundidad. 

Una segunda gran anomalía se encuentra aproximadamente a 500 metros al sureste. Los tramos superiores de esta anomalía también se interpretan dentro de los 100 metros de la superficie. Además, se ha identificado un tercer objetivo a 2650 metros al noroeste de la primera anomalía.

Luego de este levantamiento TEM, Golden Arrow busca completar una prospección magnética, para proporcionar información geofísica detallada adicional en toda el área del proyecto y para detectar posibles objetivos de pórfido en profundidad.

La interpretación compilada de ambos levantamientos permitirá refinar los objetivos finales para las pruebas de perforación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel