Noticias
Por Reporte Minero , 11 de junio de 2021

Empresas suecas comparten su visión y mejores prácticas sobre sustentabilidad

Compartir

En el espacio también participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entre otros.

Entre el 8 y el 10 de junio se desarrolló el encuentro online Sweden Sustainability Forum, espacio organizado por la Cámara Chileno Sueca de Comercio, la Embajada de Suecia y la consultora Kreab; que abordó temáticas relacionadas a sostenibilidad como la economía circular, eficiencia energética y equidad de género, aspectos donde el país nórdico posee avances sustanciales. 

Además de entidades y empresas suecas como Tetrapak, Volvo, H&M, ABB, Epiroc y kreab, participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente; del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; y de la Agencia de Sostenibilidad Energética y organizaciones como EuroChile, Women in Mining Chile y la Universidad Andrés Bello. 

Vemos un gran interés en la sociedad chilena de dialogar con representantes de Suecia sobre experiencias en estas áreas y estamos alegres de contribuir con nuestras prácticas como país, especialmente en esta época de cambios en la sociedad. Tengo la esperanza que las empresas suecas tomen la oportunidad de ser agentes importantes en el cambio hacia un Chile más sustentable”, comentó el embajador de Suecia en Chile Oscar Stenström en el inicio del foro.

Por su parte Kreab, consultora de origen sueco, presentó las principales tendencias del Kreab Sustainability Outlook 2021. “Se está produciendo un cambio de paradigma en la definición de sostenibilidad: de la visión global del desempeño se ha pasado a la visión local del impacto; de la visión altruista de la responsabilidad se ha pasado a la visión egoísta de los riesgos y oportunidades. No hay que ver esto con una connotación negativa, al contrario, este punto de vista egoísta de la sostenibilidad puede ejercer de incentivo para que se integre de mejor forma en el modelo de negocios”, enfatizó Alberto Muelas, Director de Sustainability & Economics de Kreab. 

La economía circular fue el tema central de la primera jornada. En el segundo día de foro, las temáticas se focalizaron en la eficiencia energética en el transporte como pilar fundamental para alcanzar la carbono neutralidad en Chile. Mientras que los desafíos de Chile en equidad de género en la industria de la minería fueron abordados en el último día del Sweden Sustainability Forum. 

Las tres sesiones del Sweden Sustainability Forum se pueden encontrar en el canal oficial de Kreab Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel