Noticias
Por Martín Cabello , 6 de mayo de 2021

SICEP invitó a empresas proveedoras a actualizar sus antecedentes en la plataforma

Compartir

El sistema reúne a más de 3.500 empresas proveedoras que deberán actualizar su información financiera, jurídica y curricular.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) comenzó su proceso de actualización, invitando a las empresas que están inscritas en su plataforma a sumarse y completar su información jurídica, financiera y curricular.

Este proceso, que involucra a las más de 3.500 empresas inscritas en el sistema, se realiza una vez al año y permite que las 30 compañías usuarias que buscan y seleccionan proveedores para sus licitaciones y necesidades de compra sean identificadas para la concreción de potenciales negocios.

“Para las grandes compañías que hacen uso de la plataforma es fundamental que las empresas proveedoras se sumen al proceso de actualización que ya comenzamos. Los proveedores con sus antecedentes actualizados son prioridad para las compañías usuarias, ya que reflejan su competitividad al momento de ser considerados para acceder a oportunidades de negocios”, comentó el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz.

Oportunidades de negocios

Desde SICEP reiteraron los beneficios que ofrece la plataforma a todas aquellas empresas proveedoras que ingresan a la plataforma y que actualizan sus antecedentes. Entre ellos, los principales conglomerados mineros que operan en Chile utilizan la plataforma para la búsqueda de sus proveedores, valorando como requisito que sus proveedores mantengan su información vigente en el sistema.

Asimismo, SICEP ha desarrollado una serie de mejoras en su sistema para ofrecer más oportunidades de negocios. Allí destaca la Plataforma de Licitaciones, espacio en donde usuarias publican sus licitaciones, ofreciendo información estratégica valiosa para los proveedores. Desde su puesta en marcha, en agosto de 2020, cerca de 80 licitaciones exitosas que han sido publicadas.

Por otra parte, se encuentra la Plataforma de Negocios entre Proveedores. Un sistema que permite a las mismas empresas publicar sus necesidades de compra, generando match entre los mismos proveedores. Desde su inicio, más de 150 oportunidades de negocios entre proveedores fueron publicados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel