Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de mayo de 2021

Tres investigadores del AMTC están en el mejor 2% mundial de sus disciplinas

Compartir

El estudio de la Universidad de Standford considera un total de 207 investigadores que desarrollan su actividad en nuestro país, de los cuales 51 pertenecen diversas facultades y centros de investigación de la Universidad de Chile.

Los investigadores del Advanced Mining Technology Center Xavier Emery, Humberto Palza y Javier Ruiz del Solar están presentes en la lista elaborada por la Universidad de Stanford que reúne a los académicos que están en el mejor 2% a nivel mundial en sus respectivas disciplinas. Los tres científicos pertenecen además a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El estudio Updated Science-wide author databases of standardized citation indicators evalúa a científicos de todo el mundo sobre la base de parámetros como cantidad de publicaciones, participación en el correspondiente estudio (si es autor o coautor) y cantidad de veces que ha sido citado en otros trabajos científicos. A partir de esta información los investigadores Jeroen Baas, Kevin Boyack y John P.A. Ioannidis generaron dos listados: uno que considera la producción científica durante toda la carrera de los académicos, y otro que se centra solo en el año 2019.

En el primer listado se encuentra el Dr. Javier Ruiz del Solar, investigador titular del AMTC y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, que el estudio destaca en los campos de automatización, robótica, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes

Dr. Javier Ruiz del Solar, investigador titular del AMTC y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM

En la segunda clasificación aparece el Dr. Xavier Emery, investigador titular del AMTC y académico del Departamento de Ingeniería de Minas, especialista en evaluación geoestadística de yacimientos

Dr. Xavier Emery, investigador titular del AMTC y académico del Departamento de Ingeniería de Minas

Con él está el Dr. Humberto Palza, académico del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, especialista en nuevos materiales y que ha conducido estudios avanzados sobre polímeros.

Dr. Humberto Palza, académico del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales

El estudio de la U. de Stanford considera un total de 207 investigadores que desarrollan su actividad en Chile, de los cuales 51 pertenecen a nuestra Universidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel