Noticias
Por Reporte Minero , 26 de mayo de 2021

Seminario abordará las regulaciones de debida diligencia en las cadenas de suministro en Europa

Compartir

El espacio se centrará en el impacto que tendrán estas legislaciones en la forma en que las empresas mineras hacen negocios en la Región Andina.

El programa MinSus, CESCO, la Red de Investigación de Cadenas de Suministro Globales Sostenibles y con el apoyo de las Cámaras de Comercio Alemanas en Chile y Perú, realizarán este 1 de junio el seminario “¿Qué significan las regulaciones de debida diligencia en las cadenas de suministro en Europa para el sector minero de la Región Andina?”.

El evento, que se realizará a las 9:00 (PE) – 10:00 (CL), busca familiarizar a las partes interesadas con las regulaciones sobre debida diligencia en las cadenas de suministro que se están redactando y adoptando en Europa, y debatir qué impactos pueden tener estas legislaciones, en combinación con las iniciativas de sostenibilidad a lo largo de las cadenas de suministro de minerales en el sector minero de la Región Andina.

La instancia contará con las visiones de expertos internacionales, tanto del mundo público como del privado, que participarán en un panel de conversación para analizar las implicancias de estas regulaciones en la práctica para las empresas europeas en términos de contratación y procedimientos de debida diligencia.

Además de abordar el impacto que tendrán estas legislaciones en la forma en que las empresas mineras hacen negocios en la Región Andina y cómo está posicionada la región para responder a estas tendencias, y cómo estas regulaciones interactuarán con iniciativas voluntarias de sostenibilidad o los requisitos de abastecimiento responsable, entre otras cosas.

Los interesados en participar del evento pueden inscríbase aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel