Noticias
Por Martín Cabello , 3 de mayo de 2021

Evento abordará el rol de las mujeres en la construcción de una economía más sostenible

Compartir

El diálogo intersectorial online será abierto al público, se realizará el 20 de mayo y contará con la participación de expertas regionales e internacionales en la materia.

Programa MinSus de GIZ y ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea a través de su Programa Win-Win, organizarán el diálogo intersectorial “El rol de las mujeres en la construcción de una economía más sostenible: experiencias desde los sectores de minería y energía”.

Este espacio de conversación tiene como objetivo visibilizar políticas públicas e iniciativas del sector empresarial con enfoque de género, que promueven la incorporación de las mujeres y la contribución de las mujeres en impulsar soluciones innovadoras y de triple impacto para una mayor sostenibilidad en estos sectores.

El evento, que se desarrollará el 20 de mayo (9:00 CO/EC/JM/PE, 10:00 BO/CL, 11:00 AR/BR/UY, 16:00 Europa), será abierto al público y se desarrollará a través de la plataforma Zoom, también contará con interpretación español-inglés. En base a esta actividad, se publicará un documento de posición y resumen, el que se compartirá posteriormente.

María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile y Especialista de alianzas y movilización de recursos para América Latina, señala que “el diálogo intersectorial visibiliza cómo sectores tradicionalmente masculinizados se suman al desafío de compatibilizar rentabilidad con sostenibilidad e igualdad de género".

Por su parte, la asesora técnica de MinSus Cristina Muñoz, destacó que “los sectores de energía y minería está llamado a ser un motor de desarrollo y reactivación económica. La transición hacia economías más sostenibles, asentada en torno a la transición energética y la lucha contra el cambio climático, demandará más minerales, muchos de los cuales abundan en nuestra región".

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse gratuitamente aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel