Noticias
Por Reporte Minero , 12 de mayo de 2021

Komatsu cumple 100 años de existencia

Compartir

Durante este mes de celebraciones, la compañía también inaugurará las instalaciones del proyecto energético Komatsu Reman Center Chile.

Durante el mes de mayo la compañía de origen japonés Komatsu festeja su primer centenario de existencia, tiempo en el que ha logrado posicionarse en los cinco continentes, en ámbitos de tecnología minera, construcción, autonomía y digitalización, sustentabilidad y gestión de personas.

Desde la empresa señalaron que han definido su identidad reflexionando sobre su crecimiento empresarial, construido por precursores y sus relaciones con la sociedad. Para ello, se ha establecido la promesa de marca "Creating Value Together", que incorpora sus principios fundacionales y fortalece el propósito corporativo de Komatsu a nivel global en estos 100 años de vida, de trabajar como un solo equipo "One Komatsu". 

"Estamos muy orgullosos de celebrar estos primeros 100 años de nuestra historia, marcados por una filosofía de trabajo que ha sido capaz de anticiparse a los cambios sociales y tecnológicos, desde una mirada integral y basada en la colaboración junto a nuestros clientes, proveedores, trabajadores, autoridades y las comunidades en donde estamos presentes", destacó Darko Louit, CEO de Komatsu Holding South America (KHSA) y del Grupo Komatsu Cummins Chile (KCC).

Komatsu en Chile

En el territorio nacional, la compañía ha conseguido logros históricos, como el lanzamiento y primera puesta en marcha global de camiones mineros autónomos que, tras comenzar a operar en 2008 en la División Gabriela Mistral de Codelco, saltaron al mundo como una solución de última tecnología para el movimiento de minerales. 

Algo similar ocurrió con el primer cargador frontal híbrido para minería subterránea, el LHD 18 HD, que comenzó su operación en la División El Teniente de Codelco a partir de abril de 2019.

"Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento sustentable del país, y en el contexto de nuestro centenario reforzaremos aún más nuestro trabajo concreto en ámbitos como la reducción de la huella de carbono y el aumento del uso de Energías Renovables No Convencionales", señaló Darko Louit.

En esta línea, el ejecutivo destacó uno los proyectos relevantes de la compañía para este 2021: el proyecto energético de Komatsu Reman Center Chile. Este consiste en la construcción de una planta de generación de energía fotovoltaica situada en los techos de las instalaciones industriales de su planta Lo Boza, en la comuna de Pudahuel. 

La obra, que tendrá una potencia instalada de aproximadamente 1.045,98 KW, puede producir hasta el 92% de la energía que consume la planta Lo Boza, gracias a sus 2.682 paneles solares. De esta forma, suministrará energía limpia a la producción de Komatsu Reman Center Chile, reduciendo ostensiblemente los gases de efecto invernadero que emite su operación y por ende su huella de carbono. La inauguración oficial de estas instalaciones se realizará en mayo del presente año.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel