Noticias
Por Concetta Cacciatore , 19 de mayo de 2021

Crece mineralización de alta ley en Marimaca

Compartir

Muestreos recientes detectaron áreas de interés en el objetivo Cindy

La exploración del proyecto chileno de cobre Marimaca continúa detectando áreas con mineralización de alta ley, en la propiedad ubicada en la región de Antofagasta. 

Como resultado del muestreo ejecutado en el objetivo Cindy, ubicado 5 km al norte del yacimiento de óxidos, Marimaca Copper reportó 38 m con 0,90% cobre, 112 m con 0,41% cobre, 36 m con 0,60% cobre, 48 m con 0,90% cobre y 160 m con 0,59% cobre. 

Sergio Rivera, vicepresidente de exploración de la compañía, destacó en un comunicado que durante el trabajo de campo también se detectó evidencia de la existencia de brechas de magnetita fuera del área de las labores subterráneas, por lo que serán evaluadas durante el programa de sondajes en curso. 

La firma también evalúa los objetivos Marimaca sulfuro y Mercedes óxido. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel