Noticias
Autor: Martín Cabello , 14 de mayo de 2021

Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago

Compartir

Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.

De cara a las próximas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes; un grupo de pymes que elaboran productos sanitarios en base a cobre realizaron una donación para higienizar y aplicar medidas de seguridad en las 1.020 mesas de votación ubicadas en los 40 locales de la comuna de Santiago.

La donación se hizo efectiva en el Liceo Miguel de Cervantes, que será uno de los locales de votación de esta comuna, hasta donde llegaron los ministros de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, y el alcalde (s) de Santiago, Juan Francisco García, además de representantes de las pymes que donaron los productos.

“Es un ejemplo de cómo los emprendedores de Chile están aprovechando el cobre como un insumo para producir productos que ayudan al sector salud. Hoy día lo estamos aplicando en el proceso electoral y estamos exportando a 18 países del mundo gracias a la innovación de nuestros emprendedores”,  comentó el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet.

Pymes donantes

Entre los productos donados por las empresas y emprendedores está una tonelada de Amondet listo para aplicar, que es amonio cuaternario con nanopartículas de cobre y que sirve para aplicar en espacios amplios. La donación, que fue realizada por Industrial Nano, abarca una superficie de más de 37 mil metros cuadrados. 

A ellos se sumó RCR Process, empresa de Antofagasta que donó 50 litros de desinfectante para superficies. Liset Gómez, CEO de la pyme, señaló que “RC71 es un desinfectante con nanopartículas de cobre cuyo tamaño está entre los 20 y 30 nanómetros. No es en base a amonio cuaternario, por lo que es más seguro para la salud de las personas y el medio ambiente, tiene un efecto residual de 72 horas sobre las superficies y elimina las bacterias en 30 segundos".

Por otro lado, Laboratorio Arensburg, empresa de democosmética, hizo entrega de 800 unidades de alcohol gel con cobre y otras 500 unidades de alcohol plus, “ambos enriquecidos con cobre, para cuidar la salud tanto de los votantes como de los vocales de mesa que participen en la próxima jornada electoral. Desde 2015 estamos innovando y fuimos pioneros junto a la Universidad Católica, desarrollando productos con cobre chileno y exportando a China, Estados Unidos y Centroamérica”, detalló Karen Olivares, gerenta de marketing de la empresa.  

Finalmente, la empresa Deysa Care, fabricante chilena de mascarillas desechables con cobre. Según su gerente general, Juan Ricardo Olivares, la donación que entregaron fue de 5 mil mascarillas. “Hace algunos días obtuvimos resultados positivos en el Estudio de Prueba de Determinación de Eficacia Antiviral, realizado por el centro de análisis, medición y estudios SALIMAX. El informe arrojó que nuestra mascarilla tipo IIR ‘Diamant Nanocoat’ -con nano partículas de cobre y plata- logra inactivar la familia/género de los Coronavirus en un 99,9% en 15 minutos”, detalló Olivares.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel