Noticias
Autor: Martín Cabello , 13 de mayo de 2021

Finning suministrará 22 camiones Ultraclass Caterpillar 797F a Codelco

Compartir

También se pondrá en marcha la prueba piloto del sistema AHS de Caterpillar en la División Ministro Hales.

La compañía Finning Chile recientemente se adjudicó un contrato con Codelco para entregar a la minera estatal nuevos camiones, soporte de productos y un piloto de tecnología autónoma para sus operaciones mineras en el norte del país.

El acuerdo contempla el suministro de 22 camiones Ultraclass Caterpillar 797F para la División Radomiro Tomic. También se proporcionará respaldo de la flota con el mantenimiento y reparación por cinco años. Se espera que la entrega de los camiones empiece en el segundo semestre de este año. 

Por otra parte, se extendió el contrato de soporte a los productos Caterpillar que ya operan en Ministro Hales, entre los que destacan 39 camiones Ultraclass y 6 palas. En la división también se pondrá en marcha la prueba piloto del sistema AHS de Caterpillar (Autonomous Haulage System o Sistema Autónomo de Transporte).

Este es un sistema integral de gestión de flota para minas, con la que se busca “ejecutar las operaciones autónomas en la mina de cobre Ministro Hales”, con el objetivo de mejorar la seguridad, la productividad y reducir los costos significativamente; lo que viene dado como consecuencia de menores tiempos de ciclo y mayores horas de operación del camión durante el día.

"Estamos muy contentos de los logros de nuestro equipo y de la confianza que nos entregan día a día nuestros clientes, especialmente por la relación que hemos construido en el tiempo con Codelco, la  que hoy nos permite hacerle entrega y respaldar la nueva flota de camiones ultraclass de Caterpillar para su mina “Radomiro Tomic”, así como comenzar un piloto en tecnología de autonomía de CAT líder en el mercado,  en la mina “Ministro Hales”, comentó Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.

¿Cómo es el Ultraclass Caterpillar 797F? 

El camión elegido por Codelco hace 363 toneladas métricas, lo que lo convierte en el más productivo del mercado. Es rápido, proporciona eficiencia de combustible y ofrece una productividad líder en la industria, lo que lo ha convertido en un punto de referencia en la industria en cuanto a costo más bajo por tonelada en su clase. También acarrea más material en cada carga.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel