Noticias
Por Martín Cabello , 17 de mayo de 2021

Codelco designa nuevo vicepresidente de Proyectos

Compartir

Marcos Bastías Villablanca es ingeniero civil de la Universidad de Concepción y cuenta con una trayectoria de más de 30 años.

A través de un Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco detalló la nominación de Marcos Bastías Villablanca como vicepresidente de Proyectos de la empresa, ejecutivo que iniciará sus funciones a partir del 1 de octubre de 2021.

El ingeniero civil de la Universidad de Concepción (UdeC) se ha desempeñado en el desarrollo de proyectos por más de tres décadas. Al inicio de su carrera participó en la petrolera Shell y en los últimos 13 años en la minera BHP, compañía en la que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Proyectos de Minerals Americas. 

Bastías asumirá el cargo que fue liderado desde 2014 por Gerhard Von Borries, ejecutivo que ha encabezado el diseño, planificación y construcción de las obras estructurales de la estatal, que requieren una inversión en torno a los US$ 20 mil millones para la década de 2019 al 2028.

El nuevo vicepresidente de Proyectos tendrá como desafío desarrollar dicha cartera para asegurar la producción por los próximos 50 años, así como optimizar su diseño y construcción hasta alcanzar una captura de valor de US$ 8 mil millones en la misma década.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel