Noticias
Por Concetta Cacciatore , 10 de mayo de 2021

Altiplano Metals apunta a mejoras en la ley mineral de Farellón

Compartir

Durante el primer trimestre, cayó la extracción y el procesamiento en la faena ubicada en La Serena

Altiplano Metals se dispone a incrementar los niveles de producción de la mina de cobre y oro Farellón, ubicada en La Serena, Chile; minando el nivel 369m en las direcciones noreste y suroeste. 

Durante la entrega de resultados correspondiente al primer trimestre del año, la firma extrajo 9.770 toneladas de material mineralizado y procesó 8.055 toneladas con una ley promedio de 1,53%, lo que estuvo 19,5% por debajo de lo extraído durante el último trimestre de 2020, y 11,5% menos de lo procesado. 

La compañía, espera que las leyes mejoren durante el segundo trimestre, al acceder a nuevos niveles de la mina. 

Altiplano busca convertir Farellón en una operación sostenible, capaz de generar el flujo de caja necesario para continuar con la expansión. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel