Noticias
Por Martín Cabello , 28 de mayo de 2021

AMTC crea Unidad de Diversidad y Equidad de Género

Compartir

Entre sus acciones estará el promover el aumento de la participación femenina en su labor científica y resolver conflictos laborales basados en género y equidad.

Durante el mes de mayo, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile creó una unidad de trabajo destinada a enfrentar los desafíos de paridad e inclusión que presenta la industria minera, el mundo científico y la sociedad.

Ante esto, la Unidad de Diversidad y Equidad de Género del AMTC tiene por objetivo promover y profundizar políticas de integración y no discriminación por género al interior de dicho centro; a través de la promoción de acciones para lograr un entorno laboral seguro y respetuoso para todas y todos sus integrantes.

La unidad también busca fomentar el aumento del número de trabajadoras, investigadoras y estudiantes mujeres en los diferentes estamentos del AMTC; establecer protocolos para resolver situaciones de conflicto basadas en diversidad y género que puedan darse en el entorno laboral, e inculcar al interior del Centro una cultura organizacional centrada en la paridad de género y el respeto por la diversidad.

El espacio es dirigido por la investigadora titular del AMTC y académica del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Dra. Andreina García, mientras que la directora de relaciones estratégicas del AMTC, la periodista Gabriela Novoa, estará a cargo de la coordinación general.

Cabe destacar que la Unidad de Diversidad y Equidad de Género trabajará en coordinación con la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile y con la Dirección de Diversidad y Género de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la misma casa de estudios. En los próximos días se pondrá en marcha un plan de trabajo para avanzar en los objetivos de la Unidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel