Noticias
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2021

Orocobre y Galaxy se fusionan para producir litio en Argentina

Compartir

Tras la fusión, la empresa se situará entre las cinco mayores productoras de litio a nivel global.

Por medio de transacción, Orocobre adquirirá el 100% de las acciones ordinarias pagadas de la también australiana Galaxy con miras a potenciar operaciones de litio en Argentina. 

Una vez que se concrete el procedimiento, los accionistas de Galaxy poseerán el 45,8% del capital social totalmente diluido de la entidad combinada y los accionistas de Orocobre serán propietarios del resto 54,2%, reflejando así una fusión en el mercado.

Está acordado que Martin Rowley será nombrado presidente no ejecutivo y Robert Hubbard será nombrado vicepresidente una vez concretada la fusión

De acuerdo con la compañía compradora, tras la fusión, la empresa se situará entre las cinco mayores productoras de litio a nivel global y entre las tres mayores fuera de China.  Se podrán alcanzar 130.000 toneladas de carbonato de litio equivalente superando las actuales 40.000 toneladas. 

Cabe destacar que Orocobre es propietaria de Olaroz (66,5%) y Cauchari (100%) ,mientras que Galaxy controla Sal de Vida (100%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel