Noticias
Por Ignacio Cembrano , 14 de abril de 2021

Los Pelambres invertirá US$1.000 millones en el Proyecto de Adaptación Operacional

Compartir

La fecha estimada para que se complete el proyecto corresponde al año 2035.

Con el objetivo de asegurar continuidad operacional en los próximos años, Antofagasta Minerals (AMSA) pondrá énfasis en el desarrollo del Proyecto de Adaptación Operacional de Minera Los Pelambres, tras ingresar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)  de la iniciativa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 

El proyecto, que implica una inversión de US$1.000 millones, consiste en un conjunto de obras y actividades que permitirán la continuidad operacional en un escenario de escasez hídrica, hasta alcanzar la capacidad aprobada del tranque El Mauro y la faena minera en general.

Para esto se contempla un nuevo sistema de transporte de concentrado y del reforzamiento del abastecimiento de agua industrial para la operación, permitiendo que los procesos productivos pasen a utilizar principalmente agua desalada, hasta que el tranque El Mauro complete la capacidad máxima de almacenamiento; esto es, cuando alcance la capacidad de llenado autorizada de 1.700 Mt.

Te puede interesar: Minería registra 100 proyectos con aprobación ambiental en el primer trimestre

La fecha estimada para que se complete el proyecto corresponde al año 2035; sin embargo, ello dependerá de las condiciones operacionales que se verifiquen, en particular, de la tasa de llenado real.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel