Noticias
Por Concetta Cacciatore , 26 de abril de 2021

Expandirán piscinas de evaporación en Tres Quebradas

Compartir

El proyecto de litio ubicado en Catamarca, Argentina, avanza hacia el estudio de factibilidad definitivo.

Neo Lotihium expandirá en 20% la capacidad de las piscinas de evaporación en el proyecto de litio Tres Quebradas, ubicado en la provincia argentina de Catamarca.

Esta expansión del estanque piloto también está diseñada para entregar los volúmenes de concentrado de litio requeridos por el sistema para que la planta piloto funcione de manera continua.

La compañía completó recientemente cinco años de pilotaje en la instalación comprobando que, con menos de un año de evaporación, es posible obtener una concentración de salmuera de aproximadamente 3,6% antes de enviarla a la planta de procesamiento.

"A medida que nos acercamos a completar el estudio de factibilidad definitivo, trasladamos nuestro sistema piloto a un sistema piloto final que es eficiente, de menor costo, no consume agua dulce ni reactivos y requiere menos costo de capital para producir que otros proyectos comparables", dijo en un comunicado Gabriel Pindar, director de la firma.

En el proyecto Tres Quebradas podrían producirse 40 toneladas de carbonato de litio al año

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel