Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de febrero de 2021

Valmet ingresó a la industria minera

Compartir

La finlandesa es desarrolladora y proveedora a nivel mundial de tecnologías, automatización y servicios para la celulosa, papel y energía

El uso de agua en faenas productivas es fundamental para los procesos, pero la escasez de recursos hídricos obliga a buscar soluciones que lleven a un uso eficiente y responsable. Gracias a los avances tecnológicos actuales, esto se puede lograr y aplicar en diversas industrias como la minería. Es el desafío que este 2021 la firma finlandesa Valmet se ha propuesto en nuestro país, de manera de ampliar su negocio tradicional como desarrollador y proveedor -a nivel mundial- de tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, papel y energía.

Desde hace dos años la compañía tiene un centro de servicios en nuestro país, específicamente, en la ciudad de Concepción. Actualmente, comprendieron que el uso eficiente del agua es necesario también en la minería, razón por la cual ingresarán a este mercado nacional con productos que logran el objetivo, tales como la tela filtrante para la separación de sólidos y líquidos, y la aplicación de tecnologías de operación remota que ya han sido probadas en la industria de la celulosa.

“Si bien la celulosa y la minería son actividades industriales diferentes en su esencia y en su producto final, sus procesos aunque distintos necesitan contar con las mismas prestaciones de eficiencia, automatización y otros beneficios que aportan las soluciones tecnológicas”, señaló Carl Stal, gerente Técnico y de Operaciones de Valmet Región Andes, quien destaca el sistema de control distribuido (DCS, por su sigla en inglés) que automatiza controles de procesos, máquinas, vibraciones, imágenes y monitoreos en general, además de un sistema de control de emisión de gases desarrollado para la industria de la celulosa pero que se puede adaptar para las necesidades de la minería.

La finlandesa cuenta con un equipo exclusivamente dedicado a la Investigación y Desarrollo (I+D) a nivel global, junto con convenios con universidades europeas. Gracias a ello, son capaces de ofrecer soluciones tecnológicas de diversa índole, como la actualización y reconstrucción de plantas, equipamientos para optimizar el uso de energía y materias primas, y tecnologías para dar valor agregado a los productos.

Gracias a la presencia local con el Service Center de Concepción, Valmet busca expandir sus servicios y productos para la industria chilena, dando el paso hacia soluciones para la descarbonización de las termoeléctricas y otras aplicaciones en el rubro de la siderúrgica, petroquímica y naviera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel