Noticias
Por Reporte Minero , 8 de febrero de 2021

Rosen Copper Health: La nueva ropa de cama con tecnología de cobre que cuida la salud

Compartir

Rosen lanza una nueva línea de almohadas, sábanas, cubre colchón y fundas de almohadas en Chile

A lo largo de los años, el cobre ha contribuido al desarrollo de muchas áreas como la arquitectura y la industria gracias a sus beneficios únicos. Desde hace un tiempo la ciencia ha comprobado que también aporta bienestar a la salud de las personas y contribuye a una vida saludable. Se descubrió que posee propiedades anti bacterianas y fungicidas, convirtiéndolo en un material sumamente positivo para fabricar prendas de utilización masiva que protejan de hongos, bacterias, virus y ácaros

Con el apoyo de Codelco y The Copper Company, Rosen lanza al mercado Rosen Copper Health, una nueva tecnología textil con partículas de cobre para productos que están en contacto directo con la piel como almohadas, sábanas, cubre colchón y fundas de almohadas.

Rosen Copper Health es una colección exclusiva de Rosen, creada especialmente para prevenir la supervivencia y propagación de bacterias, ácaros y microbios en los espacios de descanso.

La fabricación se realiza mediante un proceso detallado y no invasivo completamente seguro, utilizando cobre natural, libre de químicos y tóxicos farmacológicos.

Son productos antimicrobianos por excelencia. No debemos olvidar que la temperatura y humedad que puede concentrarse en las sábanas, almohadas u otros textiles que utilizamos habitualmente, tienden a favorecer la proliferación de hongos, ácaros y bacterias. La tecnología antimicrobiana de Rosen Copper Health elimina y previene en un alto porcentaje la supervivencia de estos microorganismos, promoviendo un entorno saludable y limpio. Además, posee la tecnología adecuada para prevenir malos olores debido a que evita la proliferación de bacterias y hongos que los producen.

Las telas con fibra de cobre de Rosen poseen tecnología lavable resistiendo a varios ciclos de lavado y  están dermatológicamente aprobados. A diferencia de otros metales biocidas, el cobre no es tóxico y sus propiedades se expresan a cualquier temperatura. Incluso existen estudios que aseguran su capacidad de mejorar la salud promoviendo el desarrollo de vasos sanguíneos y favorecer el rejuvenecimiento mediante la síntesis de colágeno y elastina de la piel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel