Noticias
Por Martín Cabello , 24 de febrero de 2021

Producción de mineral de hierro aumentará en los próximos años

Compartir

Este crecimiento debería elevar la producción anual en 378 millones de toneladas en 2025 en comparación con los niveles de 2020.

El analista de mercado Fitch Solutions detalló, en su último informe de la industria, que el crecimiento mundial de la producción de mineral de hierro se acelerará los próximos años, con un promedio de 2.4% durante 2021-2025.

Ante esto, se debería elevar la producción anual en 378 millones de toneladas en 2025 en comparación con los niveles de 2020, aproximadamente el equivalente a la producción combinada de India y Rusia en 2020.

Balance de productores

Fitch indicó que el crecimiento de la producción de mineral de hierro de Brasil debería recuperarse en los próximos años, debido a los bajos costos operativos, la sólida cartera de proyectos y la calidad del mineral del gigante sudamericano. 

De este modo, según el analista, la producción brasileña aumentará a una tasa promedio anual de 5.9% durante 2021 para aumentar de 391 millones de toneladas en 2020 a 529 millones de toneladas en 2025.

Respecto a Australia, otro gigante del negocio, Fitch prevé que la producción de mineral de hierro en Australia crecerá a un promedio anual de 1.7% durante 2021-2025

A su vez se espera un estancamiento a largo plazo en la producción australiana, por lo que el país mantendrá una producción máxima a mediados de la década de aproximadamente 1.050 millones de toneladas.

En el caso de China, Fitch estipula que la producción se mantendrá en alrededor de 900 millones de toneladas durante la próxima década. Además, el crecimiento de la producción se verá impedido por los bajos precios del mineral de hierro y el endurecimiento de las regulaciones ambientales.

Producción de acero 

Frente a la recuperación económica mundial, el analista prevé que la producción mundial de acero crecerá 4,9% en 2021, después de contraerse un 0,1% en 2020, debido al crecimiento de 7,5% en la producción de acero en China y un 6,2 en India.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel