Noticias
Por Reporte Minero , 9 de diciembre de 2020

Cámara Minera participó en la primera versión de ExpoEcomin Perú

Compartir

En la oportunidad, Manuel Viera, presidente de la gremial, destacó la importancia del cobre y el litio para Latinoamérica

A fines de noviembre, la Cámara Minera de Chile participó en la primera feria virtual de Minería y Construcción Expo Ecomin de Perú; en donde fue parte de las charlas magistrales y contó con un stand para los asistentes.

Los directores de la Cámara Minera de Chile, se refirieron en las diversas exposiciones a la situación actual del sector minero, los aspectos legales y las proyecciones del sector en Chile y América Latina.

Manuel Viera, presidente de la gremial, destacó la importancia del cobre y el litio para Latinoamérica y entregó cifras de los que estos significan para la economía.

Por otro lado, Viera se refirió al litio, y comentó que "para Chile el litio representa el 1,2% de exportaciones mineras e impacta en un0,3% del PIB; se proyectan inversiones por MUS$1.357 y el país cuenta con el 51% de las reservas mundiales".

En ExpoEcomin también expuso el director de la Asociación Gremial, Jorge Castillo, en el Bloque Mercado Minero, Tema Tendencias del Mercado de Metales Post COVID, con la presentación "Consolidación de herramientas de Gestión para los desafíos y la industria minera".

En tanto, el secretario general de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena, participó con la exposición; "Rol de la Política Pública y Empresas Mineras en Chile en Época de Pandemia", donde destacó el actuar de las diversas compañías mineras durante la pandemia y la modalidad e teletrabajo, desmovilización, entre otras medidas para seguir operando.

Los tres expositores agradecieron la oportunidad a ExpoEcomin, de ser parte de este importante encuentro donde la minería Latinoamericana fue la protagonista, con la perspectiva de los actores del sector, frente a lo sucedido en los diversos países de la región frente a la pandemia y las operaciones mineras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel