Noticias
Por Reporte Minero , 1 de diciembre de 2020

Cámara Minera de Chile organizará el webinar "Grandes Proyectos: Desafíos Norte"

Compartir

La actividad contará con profesionales de diversas compañías mineras.

Durante el miércoles 2 de diciembre a las 18:00 horas, la Cámara Minera de Chile organizará el webinar Grandes Proyectos: Desafíos Norte; para conocer de los proyectos y estrategias que tienen las compañías mineras en el mediano y largo plazo.

La actividad estará moderada por el secretario general de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena, quien indicó que en esta oportunidad contarán con profesionales de diversas compañías mineras.

“El encuentro comenzará con una introducción de nuestro director Patricio Concha, quien pondrá en contexto las presentaciones que realizarán  Sergio Alcaino, líder Área infraestructura del Proyecto SGO de BHP; Juan Carlos Villarroel, Gerente Integración Proyecto, de Antofagasta Minerals; Andrés Pérez, gerente de Recursos Mineros& Desarrollo de Minera Collahuasi; y el director de la Cámara Minera de Chile, Jorge Castillo", detalló Cartagena.

En la ocasión se espera conocer los diversos modelos de crecimiento, los avances de los proyectos, el desarrollo de las operaciones, las nuevas tecnologías que se están usando o que se pretenden implementar; además de los planes futuros que cada una de estas compañías han estipulado.

“Estamos con una tendencia del precio del cobre al alza, donde conocer de los avances que existen para aumentar o mantener su producción es de suma importancia, por ello los invitamos a participar de este interesante webinar”, concluyó Patricio Cartagena.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel