Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de noviembre de 2020

Corporación Alta Ley lanza primer Índice de Transformación Digital para proveedores de la minería

Compartir

La encuesta busca levantar brechas que inhiben o dificultan la transformación del sector

La Corporación Alta Ley lanzó el primer Índice de Transformación Digital para proveedores de la minería, proyecto en el que participan junto a la consultora PMG, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Ministerio de Minería, Cochilco, Minnovex, Aprimin, la Asociación de Industriales de Antofagasta, Expande y ProChile. 

Entre las diferentes instancias que conforman la iniciativa, está la realización de una encuesta para conocer el estado actual de digitalización de los proveedores mineros, la que fue enviada esta semana. Durante los primeros 14 días de diciembre se espera recibir las respuestas por parte de los proveedores, para luego procesar los datos y tener la información para lanzar el índice en el mes de enero.

Daniel Cattaneo, líder de Proyectos Digitales de la Corporación Alta Ley, detalló que "este estudio es muy importante porque actualmente no existen métricas que permitan medir la madurez digital del sector proveedores de la minería, establecer benchmarking sectoriales e identificar las brechas/oportunidades de mejora, es decir, necesitamos conocer dónde estamos realmente hoy para saber hacia dónde y cómo debe ser la transición, habilitando una industria sustentable apoyada por la tecnología”.

A su vez, desde la Corporación Alta Ley explicaron que “uno de los habilitantes claves para desarrollar una industria minera más sostenible es la transformación digital en el corto, mediano y largo plazo. Además de ello, conociendo y caracterizando la situación actual de los proveedores, eslabón clave en la cadena de valor de la minería, es una buena manera de seguir abordando los desafíos sobre digitalización y madurez digital que fueron levantados en el Roadmap minería 4.0, lanzado este año”.

Los proveedores mineros interesados pueden participar de la encuesta accediendo aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan exploraciones en proyecto cercano a Fruta del Norte
Tempus Resources ejecuta mapeo y muestreo de suelos en el proyecto aurífero Valle del Tigre II
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Mineralización de la mina Amancaya continúa en profundidad
Austral Gold ha reportado la extensión de las vetas hasta 100 m por debajo del recurso en explotación
Cámara Minera de Chile proyecta precio del cobre entre US$2,87 y US$2,93
Se espera que China baje su demanda a partir de febrero
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel