Noticias
Por Reporte Minero , 9 de septiembre de 2020

Ministerio de Energía y AgenciaSE lanzaron Aceleradora de Electromovilidad 2020

Compartir

Este proyecto busca avanzar en la incorporación de tecnologías o estrategias para el transporte eficiente y electrificado

El Ministerio de Energía junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) lanzaron la versión 2020 de la Aceleradora de Electromovilidad, en donde destacó el ingreso de nuevos beneficiarios: CCU, Entel, Melón, Sodimac-IKEA y Transportes Nazar.

La instancia se transmitió vía streaming con la participación del subsecretario de Energía Francisco López, quien inauguró el espacio y destacó los resultados del año anterior.

“La Aceleradora de Electromovilidad cumple un rol muy relevante porque es un impulso necesario para que tengamos más vehículos eléctricos circulando y que cumplen con las condiciones de ser costo-eficientes en la transición hacia esta tecnología", comentó López.

Este proyecto busca avanzar en la incorporación de tecnologías o estrategias para el transporte eficiente y electrificado. Además de desencadenar en las empresas incorporadas una decisión respecto de cómo abordar las incertidumbres y oportunidades de la electromovilidad en cada uno de los cinco segmentos empresariales de esta versión.

María Pavón, subdirectora de la AgenciaSE, destacó que “estamos muy contentos porque, pese a la situación compleja que vivimos hoy, tuvimos una gran cantidad de postulaciones, tenemos ahora una lista de espera de empresas que también quieren ser parte de la Aceleradora de Electromovilidad".

A su vez, la ejecutiva agregó que "con esta iniciativa estamos impulsando esta tecnología, apoyando su masificación pero también cuidando de generar las condiciones adecuadas para que no desaprovechemos esta oportunidad en el camino y  le saquemos el máximo potencial a esta nueva manera de movernos en el país".

El proyecto cuenta con tres jornadas multilaterales donde todas las empresas participarán y utilizarán herramientas de consultoría que permitirán levantar información para avanzar hacia la meta final: un proyecto piloto. También se realizarán tres actividades bilaterales llamadas “sesión bilateral”, las que se realizarán con una parte del equipo consultor y los representantes vinculados al proyecto de cada empresa.

Nuevo beneficiarios

La directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, Jimena del Valle, detalló que su participación en la Aceleradora les "permitirá evaluar nuevas iniciativas para la transición a la electromovilidad en nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor a lo largo del país”.

Por su parte, Álvaro Román, gerente general de Transportes CCU, indicó que "lo que hacemos hoy es lo que marcará la diferencia en el futuro, pero esto no es un trabajo individual sino es colaborativo porque es un cambio de paradigma y esta instancia que nos entrega esta Aceleradora de Electromovilidad nace de esta lógica de alianzas para poder avanzar".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel