Noticias
Por Reporte Minero , 29 de septiembre de 2020

DHL asiste a Livent en la expansión de su planta de producción

Compartir

DHL busca dar conectividad a lo largo de toda la cadena de transporte y cumplir los estándares de seguridad del proyecto.

DHL Industrial Projects está asistiendo a Livent, uno de los mayores productores de litio y líder en la extracción de este metal, en la expansión de su planta de producción en El Salar del Hombre Muerto ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina. 

Esta unidad de DHL Global Forwarding se encarga de gestionar la logística de proyectos complejos y transporte de mercancías pesadas y de alto volumen. En este caso, la iniciativa es monitoreada en conjunto con la oficina de oficina de Argentina, Estados Unidos y Chile.

En el último país se encuentra la torre de control que monitorea los servicios logísticos bajo la modalidad Door to Door, considera el transporte internacional, flete marítimo de módulos prefabricados, carga aérea, almacenamiento y transporte dentro de Argentina. Además, aunque la operación se desarrolla en el continente americano, los módulos prefabricados y otros materiales se transportan desde Asia, Norteamérica y diversos puntos de Europa.

Alberto Oltra, CEO, para Suramérica, DHL Global Forwarding, explicó que “para este proyecto resultó especialmente importante implementar medidas especiales de seguridad e higiene para todas las personas involucradas, y también colaborar estrechamente con los residentes locales".

A su vez, el especialista detall{o que "expandimos nuestros servicios para este proyecto, efectuando los servicios de transporte al personal del proyecto. DHL fue seleccionado como socio para este proyecto debido a su experiencia en proyectos de alta complejidad en América Latina y nuestra unidad DHL Industrial Projects demostró una vez más ser el proveedor idóneo para esta tarea”.

Las condiciones meteorológicas extremas y la escasa cobertura telefónica, entre otros factores, hicieron necesaria la implementación de estándares máximos de gestión de salud, seguridad y medio ambiente (HSE), así como medidas de seguridad adicionales para el personal. 

Los miembros del equipo de DHL In House, basados en las instalaciones de Livent, se aseguran de mantener la conectividad a lo largo de toda la cadena de transporte y cumplir los estándares de seguridad del proyecto. Esto responde a la prioridad de Livent en emplear a residentes y desarrollar a los proveedores locales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel