Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de septiembre de 2020

Aprueban EIA del proyecto fotovoltaico más grande de la región de Valparaíso

Compartir

La iniciativa ocupará 335 hectáreas y tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.

Recientemente la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Valparaíso aprobó de manera unánime el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de "Meseta de los Andes", proyecto fotovoltaico más grande de la zona central del país.

La iniciativa levantada por la empresa Sonnedix prevé la implementación de un centro solar de 191,93 MWp, junto con una subestación elevadora y una línea de aproximadamente 15,6 kilómetros hasta la subestación Los Maquis, parte de Colbún.

El proyecto Meseta de los Andes contempla la instalación de más de 440.00 paneles solares, los que variarán entre fijos y móviles. Además, la iniciativa cuenta con una inversión de US$ 165 millones y durante la etapa de construcción se espera contar con cerca de 375 trabajadores.

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet, destacó que "esta será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro y la segunda que más electricidad producirá a partir del sol en el país”.

Sergio Del Campo, director de Operaciones y Representante legal de Sonnedix durante la Comisión señaló “nuestro compromiso como compañía es hacer un gran parque fotovoltaico en todas sus dimensiones para orgullo de la región de Valparaíso como ya fue señalado, este va a ser un proyecto emblemático para la zona central”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel