Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de agosto de 2020

AES Gener dio término anticipado a Contratos de Energía vigentes con BHP

Compartir

Con los fondos obtenidos en este acuerdo, AES Gener proyecta acelerar el plan de crecimiento renovable, alineado en su estrategia Greentegra.

Tras un acuerdo con Minera Escondida y Minera Spence de BHP, la filial de AES Gener, Angamos, dará término anticipado a los Contratos de Energía (PPAs) vigentes en agosto de 2021. Proceso que además resuelve todas las disputas legales pendientes.

De este modo, Angamos durante el 2020 recibirá un pago de US$ 720 millones, reflejando principalmente el valor presente de los cargos fijos hasta 2029, según lo estipulado en los PPAs. 

Según la compañía, estos fondos serán utilizados en su totalidad para fortalecer su estructura de capital, prepagar deuda y acelerar el plan de crecimiento renovable; en línea con los objetivos de su estrategia Greentegra, la que busca reducir la intensidad de carbono de su portafolio y fortalecer su grado de inversión.

Por otro lado, AES Gener, a través de este acuerdo, está acelerando la monetización del valor futuro de estos contratos a una tasa de descuento muy baja y desvinculando completamente los PPAs de Angamos del activo físico.

Se espera que a partir de 2022, Angamos venda el 100% de su energía al mercado spot, y AES Gener podrá acelerar el cierre de esta central a la fecha más temprana que la suficiencia y seguridad del sistema lo permita, habiendo recuperado completamente su retorno esperado e inversión.

Ricardo Falú, CEO de AES Gener, destacó que "desde el 2018, cuando lanzamos nuestra estrategia, asumimos el desafío de acelerar el proceso de descarbonización de Chile incorporando energía renovable y baterías a la matriz energética y cerrar las plantas de carbón a la fecha más temprana que el sistema lo permita. Ese es nuestro compromiso ".

Mientras que Ricardo Roizen, CFO AES Gener, detalló que "los recursos provenientes de este acuerdo serán utilizados para financiar el crecimiento renovable y prepagar deuda, fortaleciendo el grado de inversión de AES Gener, uno de los principales objetivos de nuestra estrategia Greentegra".

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel