Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de julio de 2020

Conoce más sobre la Gestión Ambiental Minera

Compartir

La normativa vigente y el interés de la industria en una nueva forma de hacer minería, ha hecho que la academia adapte su oferta formativa en temáticas medio ambientales y comunidades

La Universidad de Santiago de Chile, por medio del Programa Centro de Ordenamiento Territorial, imparte programas de Magíster en Medio Ambiente, Postítulo en Ordenamiento y Planificación Territorial, Diplomado en Ordenamiento Territorial, Diplomado en Gestión Ambiental y Diplomado en Planificación Regional. 

Te invitamos a acceder a la clase magistral de Gestión Ambiental Minera, previa inscripción, haz clic aquí

 

“Los alumnos del programa, estarán en condiciones de manejar el marco legal e institucional ambiental y territorial, Normativas e ISO 14001, Ley REP, cambio climático, Agenda 2030 y los ODS,  sabrán  identificar y diagnosticar problemas ambientales, construir y aplicar indicadores y protocolos de gestión ambiental; diseñar e implementar estrategias ambientales territoriales, dominarán la metodología y sabrán aplicar la Evaluación Ambiental Estratégica y la Evaluación de Impacto Ambiental en orden a lograr una Gestión Ambiental adecuada a la realidad socio territorial, productiva y de servicios, en el marco de un desarrollo sustentable.” , indica Verónica Yáñez, directora del programa.

El programa Centro de Ordenamiento Territorial promueve de manera colaborativa actividades multidisciplinarias, y acciones interdisciplinarias con académicos e investigadores tanto a nivel de departamentos, facultades, nacional e internacional en un rol orientador de la ordenación, planificación y gestión del sistema territorial y ambiental.  Con el fin de mejorar la toma de decisiones de las autoridades y velar por el cumplimiento de la compatibilidad territorial y ambiental de los proyectos de inversión públicos y/o privados.

Su equipo docente y profesional se conforma por académicos con una destacada trayectoria laboral y profesional, las cuales permiten transferir conocimiento y manejo de tecnologías del más alto nivel a empresas, instituciones públicas como Ministerios, Subsecretarias, Gobiernos Regionales, Consejos Regionales, Municipalidades, Comunidades y participación Ciudadana, Fundaciones y organizaciones públicas y /o privadas que estén vinculadas a las temáticas de planificación y gestión del sistema territorial y ambiental.

VISIÓN

Tener un rol protagonista permanente en el progreso del país, entregando formación integral con una visión holística de los territorios y temas ambientales, preparando y formando a la comunidad universitaria y a los y las profesionales afines. El Programa Centro de Ordenamiento Territorial es un referente para el país en la transferencia de conocimientos de nuevas metodologías, métodos y técnicas para analizar y abordar las temáticas del medio ambiente y de la ordenación del territorio tanto a nivel de postgrado como en educación continua, formando profesionales al más alto nivel.

MISIÓN

Entregar Educación de Postgrado y de educación continua al más alto nivel dirigida a profesionales que tengan la necesidad de adquirir y aplicar conocimientos en Ordenamiento, Planificación Territorial y  Gestión Ambiental en Empresas Privadas o Públicas, de forma eficiente y eficaz, dentro de un marco de responsabilidad ética y social.

Nos importa formar profesionales integrales, preparados para enfrentar y asumir los retos y tareas que demandan los procesos de ordenación del sistema territorial y ambiental, con capacidad de investigación, de creación de soluciones y de espíritu crítico, así como para el desarrollo de investigaciones que contribuyan en el avance científico tecnológico y social del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel