Noticias

Mañana se vota el royalty minero

Legisladores proponen compensación de 3% sobre el valor nominal del cobre y litio extraídos

Diputados de la Comisión de Minería y Energía votarán mañana la iniciativa que establece una compensación en favor del estado por la explotación del cobre y el litio.

Los legisladores han propuesto un royalty de 3% sobre el valor nominal de los minerales extraídos para aquellas compañías que produzcan más de 12.000 toneladas de cobre fino o 50.000 toneladas del litio al año. Los fondos serán destinados al desarrollo de las regiones donde se encuentren los yacimientos como una forma de mitigar el daño ambiental.

La iniciativa sólo puede avanzar con la venia del gobierno central. Una vez que la comisión de constitución, legislación y justicia de luz verde, el proyecto podrá seguir su curso hacia el Senado. 

TAGS: Comisión de Minería y Energía   Diputados   Fondos   Royalty Minero   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS