Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de abril de 2019

Senado aprobó proyecto de Ley de Eficiencia Energética

Compartir

La propuesta pretende acelerar el cambio cultural en torno al buen uso de los recursos energéticos

En la Cámara de Senadores se aprobó en general -por unanimidad- el proyecto de Ley de Eficiencia Energética, iniciativa comprometida en el Ruta Energética 2018-2022.

Cabe recordar que el 3 de septiembre pasado, el Ministerio de Energía ingresó al Senado este proyecto de ley que busca aumentar la seguridad energética, reducir emisiones globales y contaminantes locales, aumentar la productividad y competitividad de nuestra economía, y mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo así con el desarrollo sostenible del país.

La propuesta legal pretende, a través de instrumentos económicos y regulatorios, acelerar el cambio cultural en torno al buen uso de los recursos energéticos, alineando los intereses de la política pública con los intereses privados para que tomen las mejores decisiones, que generen tanto beneficios particulares como externalidades positivas a la sociedad, derivadas del buen uso de los recursos energéticos.

US$3.484 millones de ahorro en energía a 2035

Entre los beneficios que traerá la propuesta de ley, la ministra Jiménez anunció que “permitirá generar un 7% de ahorro de energía con respecto al consumo final al 2035”. En ese contexto, dichos ahorros equivaldrían a 2.400 y 3.484 millones de dólares al 2030 y 2035, respectivamente. Del mismo modo, los ahorros de energía proyectados se traducen en una reducción de emisiones de CO2 de 4,64 y 6,8 millones de toneladas a los años 2030 y 2035, respectivamente.

Bajo este escenario de reducción de emisiones, el proyecto de ley aportaría un 27% a las metas propuestas en el plan de mitigación de gases efecto invernadero del sector energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel