CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 6 de julio de 2017

Diputado de la NM presidirá Comisión Investigadora Codelco

Compartir

El diputado Marcos Espinosa (PRSD, integrante de la oficialista Nueva Mayoría) presidirá la Comisión Investigadora de Codelco encargada de revisar contratos de la cuprífera con empresas relacionadas celebrados a partir del año 2000, la política de indemnizaciones por término de la relación laboral, y la administración de los recursos públicos en la estatal.

“Con gran responsabilidad asumo presidencia de Comisión Investigadora por caso Codelco y Contraloría”, escribió en Twitter una vez constituida la instancia fiscalizadora el parlamentario que representa a Calama, María Elena, Ollague, San Pedro De Atacama y Tocopilla.

La instancia además estará conformada por los parlamentarios Miguel Ángel Alvarado (PPD), Lautaro Carmona (PC), Juan Luis Castro (PS), Daniella Cicardini (PS), Sergio Gahona (UDI), Issa Kort (UDI), Luis Lemus (PS), Paulina Núñez (RN), Diego Paulsen (RN), Yasna Provoste (DC), Gabriel Silber (DC) y Felipe Ward (UDI). 

En la instalación de la comisión investigadora, la diputada Paulina Núñez  criticó a la ministra de Minería, Aurora Williams. “Es impresentable que venga por primera vez, después de la disputa entre Codelco y la Contraloría solo a exponer y se retire al Senado sin que podamos hacerle las preguntas pertinentes. Parece que la Ministra está buscando que la interpelemos”, dijo la diputada por Antofagasta.

La Comisión sesionará los días miércoles de 16:00 a 17:00 horas, y deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días.

Cabe recordar que la instalación de la comisión fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados por 57 votos a favor y 3 abstenciones, y corresponde a una solicitud presentada por legisladores de gobierno y oposición. 

Foto: @dipu_mespinosa 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel