Noticias
Autor: Editor , 19 de mayo de 2017

Organizaciones sindicales mineras participan de mesa tripartita sobre trabajo pesado

Compartir

Con la participación de las más importantes organizaciones sindicales del sector minero, la Subsecretaría de Previsión Social, y representantes del mundo empresarial, se constituyó la Mesa tripartita sobre Trabajo Pesado.

El principal objetivo de la instancia es analizar los procedimientos adecuados para la implementación de la Ley 20.984, promulgada en enero y que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de este año. Este cuerpo legal modifica la legislación previa sobre trabajo pesado y sus efectos.

Mario Ramírez, integrante de la Comisión de Trabajo Pesado de la Federación Minera de Chile, indicó que “una de las principales inquietudes planteadas por las organizaciones sindicales, dice relación con revisar la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y avanzar a una reforma integral al sistema de pensiones”.

El 23 de junio será la segunda reunión de esta mesa tripartita donde también toman parte representantes de los sectores minería, forestal y marina mercante. En tanto, el 21 de julio se solicitarán antecedentes sobre la situación actual de trabajadores que se hayan desempeñado (y que aún lo hagan) en puestos de trabajo calificados como pesados, uno de los puntos en debate.  Luego, hay sesiones programadas para el 25 de agosto y el 29 de septiembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel