Noticias
Autor: Editor , 5 de mayo de 2017

Imacec minero de marzo se desploma 22,7%

Compartir

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo 2017 aumentó 0,2% en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo a la información entregada este viernes por el Banco Central.

Si bien la economía tuvo este leve incremento atribuido a los sectores comercio e industria manufacturera, para el sector minero las cifras son negativas.

Según el informe del Banco Central, el IMACEC minero cayó 22,7% durante marzo en relación al mismo mes del año pasado, lo que representa la peor caída del indicador.

La cifra evidencia los efectos de la huelga de 44 días en Minera Escondida y va en línea con otras cifras magras para el sector como el Índice de Producción Minera (IPMin) entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El IMACEC es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2013. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB), señala el Banco Central.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel