Noticias
Autor: Editor , 10 de mayo de 2017

Autoridades de Atacama celebran cancelación de proyectos termoeléctricos en la región

Compartir

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto con los seremis de Energía, Rodolfo Güenchor García y de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda González, celebraron la decisión de las empresas que optaron por no concretar sus proyectos termoeléctricos y devolver al Estado los terrenos fiscales que habían sido entregados a concesión.

Tres de los 5 proyectos termoeléctricos que desistieron de continuar se emplazarían en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Caldera y corresponden a proyectos que pretendían concretar las empresas Sociedad Lihuen – IC Power, PPP Limitada y Endesa).

A juicio de las autoridades regionales, el desistimiento de los proyectos termoeléctricos en Atacama no es casualidad y “dan cuenta del compromiso de este Gobierno con el medio ambiente”.

“Hoy en Atacama nos hemos olvidado de los proyectos termoeléctricos y las empresas se están dando cuenta que ese tipo de iniciativas ya no son viables, en especial en la región”, indicó el intendente, apuntando a la matriz energética impulsada por el actual Gobierno, que se ha volcado hacia la generación limpia y sustentable.

De acuerdo a lo planteado por el seremi de Energía, en la Región de Atacama se han aprobado más de 12 mil millones de dólares, principalmente en proyectos de generación de base a energías renovables.

Foto: https://goreatacama.gob.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel