Exponor 2022
Por Martín Cabello , 4 de mayo de 2022 | 10:01

EXPONOR 2022: Quintil Valley y AIA realizarán lanzamiento del Programa de Difusión Tecnológica sobre hidrógeno verde

Compartir

La actividad, que se desarrolla en el marco del lanzamiento de la agenda de actividades de EXPONOR 2022, se realizará el próximo 5 de mayo, en Antofagasta, y será transmitido de manera virtual.

El próximo 5 de mayo a partir de las 15:00 horas, la agencia de innovación Quintil Valley, junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Comité Corfo Antofagasta, AtamosTec, entre otras organizaciones de las industrias minera y energética, realizarán el lanzamiento oficial del Programa de Difusión Tecnológica "Hidrógeno Verde, una oportunidad para la región de Antofagasta”.

En la instancia, además de presentarse el PDT a cargo de Quintil Valley, se darán a conocer las novedades y principales actividades de EXPONOR 2022, que vuelve a la presencialidad después de dos años.

Walter Rosenthal, Gerente General de Quintil Valley, indicó que dadas las condiciones de la región, Antofagasta enfrenta una oportunidad única para consolidar la industria del hidrógeno verde. “Tomando en consideración las tendencias en materia de sustentabilidad que hoy están impulsando a la industria minera, que debe apostar por el abastecimiento de energías limpias, el hidrógeno verde se convierte en una oportunidad de crecimiento para el rubro”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, destacó que "el lanzamiento del PDT avanza en línea con estas tendencias; considerando que casi tres cuartos de los gases de efecto invernadero producidos a nivel mundial provienen del sector energético, el cambio requerido solo se logrará con energías limpias. Con nuestros vientos y los 3.500 kWh/m2 y 3.000 horas de sol al año, tenemos ventajas únicas para producir energías limpias y el combustible del futuro: el hidrógeno verde”.

En la actividad, participarán representantes del sector público de la región (Gobierno Regional, Corfo, Ministerios de Minería y Energía); además de la AIA, Codelco, AtamosTec, Cicitem, Air Liquide, CNP, Mitsui, Hexagon Ragasco, la División Fomento e Industria Gobierno Regional, y la Universidad Federico Santa María.

Los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel