Exponor 2022
Por Agustín de Vicente , 13 de junio de 2022 | 13:11

XCMG romperá paradigmas en Exponor 2022

Compartir

Sus equipos consiguen aumentar la disponibilidad, flexibilidad y adaptación a las operaciones mineras y de apoyo, siempre en base a un contacto directo y cercano.

La mayor presencia de marca de toda la feria, será la que XCMG ofrecerá a los visitantes de la exposición minera, a realizarse en Antofagasta entre el 13 y 16 de junio. Y esta participación se debe a que la compañía ha generado un alto nivel de crecimiento, consiguiendo actualmente el tercer lugar en la participación del mercado de la maquinaria pesada con un 8% a nivel mundial.

Gracias a estos poderosos argumentos es que la compañía china mostrará un amplio portafolio de productos mineros tradicionales, como también transversalidad y mixtura de equipos que, sin duda, reforzarán la reputación de clase mundial que XCMG se ha ganado en la industria.

Innovación Tecnológica

Dado que uno de los valores de la compañía es el contacto directo y cercanía con sus clientes y operadores, los equipos que estarán a disposición de los visitantes serán:

+Excavadora modelo XE900D para 90 toneladas

+Excavadora modelo XE690DK para 70 toneladas

+Cargador LW1200KN con un balde cuya capacidad es de 6,6m3

+Scoop modelo XUL307 de bajo perfil para minería subterránea y capacidad de 3m3

+Camión minero tipo CAEX (extracción) modelo XGA90 con 60 toneladas de tolva

+Perforadora hidráulica multipropósito modelo XMZ120

+Jumbo (1 brazo) modelo XDM135 estándar

¿Y qué tienen en común estos equipos para la minería? 

Pues que “Rompen Paradigmas”, ya que los mercados internacionales y nacionales han cambiado su visión respecto de esta marca. “En Chile, somos oficina/fábrica, no tenemos representantes en este segmento, lo que nos lleva a ofrecer trato directo con nuestros clientes, con mucha flexibilidad, ofreciendo el mejor plazo de entrega del mercado, a un precio razonable, y manteniendo los estándares de calidad, que se sustentan en la configuración técnica similar o mejor a lo que ofrecen las otras marcas.  Nuestros equipos vienen configurados directamente desde China y Brasil, nuestras dos fábricas que nos abastecen en la región; y recalcamos que hoy ofrecemos el menor periodo de producción del mercado”, destaca Julio Piña Alegría, Gerente Comercial de XCMG Chile.

Adicionalmente a la maquinaria que se presentará en Exponor 2022, XCMG está dando pasos de gigante en tecnología, como el acceso a 5G, control remoto, operación híbrida a través de diésel y electricidad, además de equipos 100% eléctricos. Estas características ayudan a reducir el nivel de contaminación ambiental, de ruido y requieren un menor mantenimiento y más económico que las tradicionales, lo que también se traduce en la optimización de los recursos. A esto se suma que, al ser operados de forma telemática, la maquinaria de XCMG ayuda a disminuir el riesgo de incidentes con daño a personas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel