Exponor 2022
Por Martín Cabello , 7 de junio de 2022 | 13:06

Pabellón Alemania: innovaciones bajo el sello "Made in Germany" en Exponor 2022

Compartir

En esta nueva versión de Exponor con foco en la relación minería-energía, el espacio reservado para Alemania como País Invitado será un fuerte punto de atracción.

Con Alemania como País Invitado a Exponor 2022, una de las ferias mineras más relevantes celebradas en Chile, se espera que el ya tradicional Pabellón Alemania se convierta en uno de los platos fuertes dentro de la exhibición. En 530 m2, un total de 45 empresas e instituciones relacionadas con el rubro presentarán las últimas tendencias e innovaciones para el sector minero y energético.

SAP, SIEMENS, DMT GmbH & Co. KG, Fraunhofer Chile, GE Power Conversion, M&T Expo, y el área de Formación Dual de AHK Chile, son los patrocinadores del Pabellón Alemania en esta edición de Exponor. En este exclusivo espacio organizado por el Centro de Negocios Mineros (CNM) de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, AHK Chile, se podrán conocer tanto los últimos adelantos "Made in Germany", como también innovadoras soluciones que están desarrollando sus empresas chilenas asociadas.

"La delegación público-privada encabezada por Franziska Brantner, Subsecretaria del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, incluye tanto a ejecutivos de empresas y entidades gremiales relacionadas al ámbito de la minería y energía como a altos representantes del gobierno alemán. Viajarán a Chile especialmente para participar de Exponor, subrayando la relevancia de la colaboración estratégica que existe entre ambos países tanto en el área de la minería como en el de energía", adelantó Cornelia Sonnenberg, gerenta general de AHK Chile.

La ejecutiva también aseguró que “nos alegra muchísimo el que las tres startups alemanas que en marzo recién pasado ganaron el Energy Challenge Germany, ARI Motors, Breeze Technologies y Ecoligo, vengan a Antofagasta para mostrar los desarrollos con los que buscan cerrar brechas de la transición energética en Chile y hacerse espacio en el mercado nacional minero. ¡Se vienen hartas sorpresas!”.

El Pabellón Alemania se encuentra ubicado dentro del Pabellón Cobre, vendido en su totalidad, lo que demuestra la disposición y entusiasmo que tienen las empresas por volver a conectarse en terreno. AHK Chile recibirá a los expositores y público interesado en su Business Lounge, donde dará a conocer el trabajo de sus áreas especializadas, tendiendo puentes y generando nuevas sinergias.

“Estamos convencidos que las empresas alemanas, con su experiencia y tecnología, pueden aportar a resolver los desafíos que tiene nuestra industria, hacerla más competitiva y, además, generar transferencia de tecnologías y conocimientos”, detalló Andrea Moreno, Expo Manager de la Asociación de Industriales de Antofagasta a cargo de Exponor 2022.

Entre las cerca de 40 firmas presentes en el Pabellón Alemania en esta ocasión, está K-UTEC AG Salt Technologies, también Aceros AZA y Kolff Emergency Lighting. Para conocer a todos los expositores del Pabellón Alemania, visite el sitio expoalemania.cl/expositores/.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel