Exponor 2022
Por Martín Cabello , 9 de junio de 2022 | 13:17

EXPONOR 2022: Iniciativa Talento Mujer conectará a mujeres con oferta laboral minera y energética

Compartir

Mujeres de la Región de Antofagasta, con y sin experiencia, estudiantes y profesionales se reunirán durante tres días para conocer la oferta laboral de la industria minera y energética local a través de la iniciativa de REDEG.

Una oportunidad única tendrán las mujeres de la Región de Antofagasta y sus alrededores para ampliar sus horizontes profesionales en la industria de la minería y la energía, a través del Encuentro de Vinculación Laboral para Minería & Energía denominado "Talento Mujer", el cual se realizará por primera vez junto a EXPONOR 2022.

La iniciativa, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de junio, espera reunir y conectar a cientos de mujeres con las oportunidades laborales de la industria, para lo cual convoca a la comunidad de mujeres jefas de hogar, estudiantes y profesionales del norte de Chile que tengan interés en formar parte de estos sectores a que se inscriban y participen.

Durante estos tres días las mujeres registradas al encuentro podrán acceder a un completo programa de actividades, tales como: visitas guiadas a los stand de la exhibición, encuentro de networking con las principales redes de mujeres de la industria y Talent Speed Meeting.

Además, las participantes tendrán la posibilidad de conocer las ofertas laborales de las empresas a través de un taller de apresto laboral y dos conversatorios que abordarán cómo incorporar a más mujeres en la industria minera y energética, junto con paneles de conversación con diversos expositores del sector público, privado y academia.

“Estamos muy contentos y expectantes de presentar, en el marco de Exponor, el primer encuentro de vinculación laboral de Minería y Energía ‘Talento Mujer’, que está en línea nuestro compromiso de avanzar hacia la equidad de género y la inclusión como un valor organizacional. En SQM contamos con una de las tasas de participación femenina más altas de la industria minera en Chile: 18, 6%, pero aún nos queda por avanzar. Por esto, nos sumamos a esta instancia que aporta a nuestra estrategia como organización y nos ayuda a la atracción de más mujeres a nuestra compañía, enfocándonos en las comunidades, estudiantes y egresadas de carreras científicas y tecnológicas, como también de profesionales técnicas”, señaló Bárbara Blumel, subgerenta de Atracción de Talentos e Inclusión de SQM.

Por parte de los organizadores, Lilian Denham, Directora Ejecutiva de REDEG, destacó la importancia de que las mujeres de la región asistan y participen de este encuentro señalando que “queremos contribuir a que más mujeres accedan al mundo laboral, y para ello hemos diseñado esta plataforma de networking para motivar y propiciar la conexión entre las mujeres y las empresas mineras, energéticas y proveedoras. Nunca se había dado algo así en EXPONOR, y estamos muy contentos de formar parte de la exposición. Por eso invito a las mujeres de la región a ser protagonistas de Talento Mujer”. 

Quienes deseen conocer el programa y asistir al encuentro los días 13, 14 y 15 de junio deberán registrarse previamente aquí. Por otro lado, las empresas interesadas en publicar sus ofertas laborales pueden contactarse con los organizadores a través del siguiente correo red-eg@redigualdad.com. La convocatoria está abierta a las mujeres de las comunidades aledañas y de la macrozona norte, de los liceos técnicos e instituciones de educación superior y a mujeres profesionales, así que las esperamos a todas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel