Exponor 2022
Por Verónica González Encina , 18 de abril de 2022 | 10:49

Pabellón de Perú confirma su asistencia en EXPONOR 2022

Compartir

Se espera que la oferta exportable de las empresas peruanas presente una oportunidad comercial en el evento minero.

Este 18 de abril se dio a conocer que Perú confirmó su presencia en EXPONOR 2022. Representantes del país vecino esperan ser parte de la exhibición técnica más importante de Chile y de Latinoamérica y, de esta forma, constituir una gran vitrina comercial para las empresas participantes del país hermano y que compartirán con todos los expositores de la industria minera y energética.

De acuerdo con lo informado por la organización del evento, el Pabellón Peruano será un actor fundamental en esta plataforma de integración y estará presente en la exposición gracias al trabajo conjunto de PromPerú y la Cámara de Comercio Peruano Chilena, institución que se encarga de organizar y convocar a las empresas para su participación en dicho evento.

“Estamos muy motivados en ser parte de EXPONOR, ya que la exhibición es una de las principales vitrinas mineras. Esto resulta relevante y estratégico, porque no solo permite la exposición de las empresas a través del Pabellón Perú, sino que ofrece actividades que hacen posible generar oportunidades de negocios entre los empresarios peruanos y chilenos”, afirmó Juan Carlos Fisher Tudela, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena.

La oferta exportable peruana visualiza una oportunidad comercial en el evento minero, debido a que el mercado chileno, ya que permite diversificar todo tipo de productos y servicios.

En la actualidad, Chile y Perú mantienen una actividad minera que es fundamental para su economía, siendo ambos países los mayores productores de cobre a nivel mundial. Sin embargo, para Fisher “la exhibición trasciende al sector minero e integra a todo el ecosistema empresarial y a los principales actores estratégicos, públicos y privado, buscando generar oportunidades de negocios y sinergias comerciales que agreguen valor a los expositores participantes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel