Exponor 2022
Por Martín Cabello , 10 de marzo de 2022

Concurso de Mejoramiento Continuo recibió 23 postulaciones

Compartir

Las iniciativas de mejora corresponden a equipos de trabajo de siete compañías mineras y seis empresas proveedoras.

Un total de 23 postulaciones recibió el segundo “Concurso de Mejoramiento Continuo”, organizado por Escondida | BHP y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en el marco de Exponor 2022.

De acuerdo con los organizadores, se trata de un excelente resultado de participación que involucra a trabajadores y colaboradores de compañías mineras y empresas proveedoras, los que basaron sus iniciativas de mejora en innovaciones desarrolladas para dar respuesta a problemas identificados por ellos mismos en sus empresas.

Estas ideas corresponden a los equipos de las compañías mineras Antucoya, Lomas Bayas, Albemarle, SQM, Altonorte, Spence y Escondida BHP. Junto con las proveedoras Berliam, United, Tandem, Fourdplan, RCA-D Spa, El Sauce y Mantención, Proyectos y Montajes Ltda.

Etapa de selección

En esta segunda etapa, las postulaciones serán evaluadas por un jurado externo que estará conformado por representantes del sector público, privado y/o académico, siendo neutral respecto a las empresas que decidieron postular al concurso.

Este proceso concluirá el 19 de marzo y se seleccionarán cinco iniciativas, que serán presentadas en Exponor 2022 de una manera lúdica, creativa y entretenida, ya que los participantes contarán con el apoyo de un grupo de actores para prepararse.

Al respecto, el Gerente de Análisis y Mejoramiento de Escondida | BHP, Rodrigo Ortiz, destacó que “este número de postulaciones es una muy buena noticia ya que refleja que existen muchas iniciativas de mejoramiento continuo en la industria minera, lideradas por operadores y mantenedores”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, indicó que “las ideas de quienes están en la primera línea siempre serán muy significativas, porque identifican de cerca el problema y la solución, para avanzar con éxito. Las 23 ideas ya son ganadoras y los felicitamos a todos por atreverse e innovar”.

Los equipos seleccionados serán notificados hasta el 20 de marzo de 2022 a través del correo electrónico que usaron para postular y por la página web de Exponor. Luego se presentarán el 16 de junio en el marco de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel