Exponor 2022
Por Verónica González Encina , 24 de febrero de 2022

Energía y minería 4.0 son parte de los desafíos de EXPONOR 2022

Compartir

La exhibición abordará, además, los retos en materia de automatización, remotización, minería verde y economía circular.

Entre el 13 y 16 de junio próximo en Antofagasta, importantes compañías mineras, junto a empresas proveedoras y delegaciones extranjeras, han confirmado su participación en EXPONOR 2022, constituyéndose como punto de partida clave para la reactivación en nuestro país.

La minería e industria 4.0, automatización, digitalización, economía circular, hidrógeno y minería verde, son algunos de los temas serán abordados de manera exclusiva por quienes sean parte de la exhibición minera y energética más importante del mundo.

“EXPONOR es la oportunidad de crecer, de forjar vínculos con entidades similares y de dar al mundo minero una experiencia que demuestre su valor como motor de influencia en Latinoamérica”, expresó Fernando Balart, gerente general de Austral Mining Services.

En esta ocasión, Alemania, país invitado este año, compartirá su experiencia en materia de automatización y remotización, convirtiéndose en un aliado estratégico para las empresas en la transmisión de conocimiento y en el espacio para nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

Vitrina minera y energética

Con stands en formato centro de negocios, las grandes compañías mineras compartirán con los proveedores información y sus requerimientos específicos. Todo esto, con miras a la ampliación de redes comerciales con usuarios y clientes de la industria, mejores negocios, más empleos y mayor reactivación, como la gran apuesta para posicionar a las empresas en el mercado.

Lo anterior se potencia con las Delegaciones de Visitas Técnicas, en las que trabajadores y operadores pueden identificar tecnologías y proyectos desde los proveedores, que se convertirán en una respuesta a los desafíos operacionales de la industria.

“Estamos muy contentos de integrar este espacio en que conocemos de minería y energía 4.0, interactuamos con empresas de diversos países y se da cabida a nuevos negocios”, precisó Alberto Merino, gerente general de Microgeo.

Para la edición de EXPONOR 2022, se contará con Alemania como país invitado y sus socios estratégicos como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM, SCM El Abra, CODELCO, Sierra Gorda SCM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Además, se cuenta con el patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Un variado programa de actividades entre el 13 y 16 de junio, para generar instancias de encuentro con clientes de compañías mineras e industriales, difusión de nuevos proyectos y mucho más. Las empresas pueden reservar su stand haciendo click aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel