Videos
Por Reporte Minero , 20 de junio de 2020

Proyecto busca modificar Cochilco

Compartir

La iniciativa tomó fuerza tras una denuncia realizada en el año 2018 por el Ministerio de Energía.

Esta semana fue despachada a la Secretaría General de la Presidencia una reforma que busca que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) tenga más facultades para fiscalizar a Codelco.

Si este proyecto llegar a prosperar, Cochilco podría tomar un rol primordial y central como fiscalizador, además de aprobar proyectos y pronóstico de precios, trasladándose de esta forma al Ministerio de Minería en el área de Estudios y asesorías. 

La iniciativa tomó fuerza tras una denuncia realizada en el año 2018 por el Ministerio de Energía, en la que se vincula a los sindicatos y a la compañía con con supuestos casos de estafa por seguros de vida. 

Las turbinas se anclan en profundidades de aproximadamente 50 metros. Además no pueden ser vistas desde el borde costero.

Ver más

El presidente de la Cámara Minera comentó que la idea es conocer en qué situación se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno

Ver más

Opinión de Jenny Rojas, presidenta Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile

Ver más

Durante este año, a nivel nacional se han realizado más 1.471 fiscalizaciones, inspeccionando 4.629 instalaciones mineras del país

Ver más

Además, la compañía minera detalló que Chuquicamata sólo operará con trabajadores y trabajadoras de Calama.

Ver más

Orestone Mining perforará 1.200m en el proyecto de cobre y oro Resguardo

Ver más

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ver más

Esta nueva alza se establece como el mejor valor del cobre desde el 24 de enero de este año.

Ver más

Hernández comentó que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos se ha propuesto establecer un Reglamento para la Explotación de Minerales en los Fondos Marinos de las Aguas Internacionales, que se ha denominado Código de Minería Submarina.

Ver más

Se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

Ver más

El secretario de Estado se refirió a la situación de Perú en donde pese a tener una cuarentena estricta, el número de fallecidos y contagiados por Covid-19 han seguido aumentando

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel