Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de marzo de 2024 | 13:27

Pucobre anuncia constitución de El Espino para el primer semestre de este año

Compartir

De acuerdo con un documento entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Pucobre indicó que la constitución de su filial El Espino será durante el primer semestre de 2024.

El directorio de Pucobre anunció la constitución de su filial El Espino para el primer semestre de este año, en la medida que se avance en la obtención de permisos y financiamiento bancario del proyecto, según se le indicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

Asimismo, se informó que el próximo 9 de abril, se convocó a una Junta Ordinaria de Accionistas para someter a consideración y aprobación diversas materias, ente ellas la distribución de las utilidades del ejercicio 2023, reparto y política de dividendos. 

Además de la designación de auditores externos y de clasificadores privados de riesgos; junto con dar cuenta sobre operaciones con partes relacionadas. Además de discutir la Política de inversión y financiamiento; y otras materias de interés social que sean de competencia de la Junta Ordinaria de Accionistas, entre otros temas. 

Asimismo, se propondrá a la Junta el reparto de un dividendo definitivo por la cantidad total de US$ 9.075.858 que corresponde al 30% de las utilidades del ejercicio 2023. 

En consecuencia, se acordó proponer a la Junta el pago en pesos chilenos, de un dividendo definitivo N°55 equivalente a US$ 0,0728 por acción. De ser aprobado el monto del dividendo, la fecha de pago, el lugar de pago y el tipo de cambio será el que determine la Junta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel