Por Matías Vera , 19 de marzo de 2024 | 11:20

Tras publicación de informe anual 2023: Barrick aumentará la producción

Mina de Barrick en Argentina.

"El compromiso de Barrick con la sostenibilidad real ha sido durante mucho tiempo la base del negocio e integra todos los aspectos de las responsabilidades ambientales y comunitarias", indicó el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow.

Las carteras de oro y cobre de rápido crecimiento de Barrick ahora se extienden a todos los principales distritos de oro y cobre del mundo, proporcionando a la compañía una base sólida desde la cual aumentar su producción y valor. Esta es dirigida por una estrategia comprobada y respaldada por un amplio espectro de habilidades, de acuerdo al presidente y director ejecutivo Mark Bristow en el Informe Anual 2023.

"El descubrimiento y el desarrollo son los verdaderos impulsores del valor y nuestro fuerte enfoque en la exploración es evidente en nuestra búsqueda generalizada de nuevos descubrimientos con potencial de Nivel Uno 1 , así como oportunidades de reposición de reservas", afirma.

Señala que Barrick tiene un historial único de algo más que reemplazar reservas agotadas. El año pasado, aumentó sus reservas de oro a 77 millones de onzas y reemplazó el 112% de su producción anual de oro equivalente.

Desde 2019 ha agregado orgánicamente 29 millones de onzas de reservas atribuibles que, sobre una base del 100%, representan 44 millones de onzas de reserva adicional en todas las minas administradas por Barrick.

“Nuestra capacidad comprobada para reemplazar las onzas de oro y libras de cobre que extraemos, y las oportunidades de crecimiento orgánico integradas en nuestro negocio, nos dan la confianza para creer que podemos cumplir y continuar extendiendo nuestra producción de oro y cobre a 10 años. previsión sin adquisiciones dilutivas. Como resultado de esto, también seguimos pronosticando un aumento de más del 30% en la producción de oro equivalente para finales de esta década”, explicó Bristow.

El flujo de caja operativo año tras año aumentó un 7%, el flujo de caja libre creció un 50% y las ganancias netas ajustadas aumentaron un 12%. El desempeño del negocio y la fortaleza continua en balance, permitiendo mantener un dividendo sólido para los accionistas de Barrick en 2023.

El compromiso de Barrick con la sostenibilidad real ha sido durante mucho tiempo la base del negocio e integra todos los aspectos de las responsabilidades ambientales y comunitarias. Esta estrategia se basa en compartir los beneficios de nuestras operaciones con todas nuestras partes interesadas y es fundamental para nuestra licencia social para operar”, dijo Bristow.

También en el Informe Anual, el presidente John Thornton dice que el credo fundamental de la fusión de 2019 con Randgold fue que los mejores activos administrados por las mejores personas generarían los mejores rendimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile