Noticias
Por Agust铆n de Vicente , 26 de enero de 2024 | 19:42馃嚘馃嚪 Argentina: Latin Metals adquiri贸 el proyecto de cobre Terraza en Jujuy

Los esfuerzos de exploraci贸n en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de los dep贸sitos de cobre alojados en sedimentos en este cintur贸n emergente.
Latin Metals anunci贸 la adquisici贸n del proyecto de exploraci贸n de cobre Terraza, ubicado en la provincia de Jujuy, mediante la obtenci贸n de 68.000 hect谩reas.
La compa帽铆a es pionera en la exploraci贸n de dep贸sitos de cobre alojados en sedimentos en este cintur贸n emergente y, con esta adquisici贸n, aumenta su propiedad terrestre a m谩s de 500.000 hect谩reas.聽
Los esfuerzos de exploraci贸n en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de los dep贸sitos de cobre alojados en sedimentos en este cintur贸n emergente.
El primer paso es un estudio de drenaje a gran escala donde esperan tomar m谩s de 1.500 muestras, esencialmente examinando y priorizando toda la posici贸n del terreno de 500.000 hect谩reas. Este enfoque de "botas en el terreno" es lo que m谩s necesitan los cinturones emergentes, y las muestras de drenaje estar谩n acompa帽adas de prospecci贸n, mapeo y muestreo sistem谩ticos de afloramientos mineralizados.聽
El trabajo hasta la fecha ha incluido 196 muestras de sedimentos de arroyos que cubren aproximadamente el 60% del proyecto de cobre Mirador.
聽
COMENTA AQU脥