Noticias
Por Agustín de Vicente , 9 de junio de 2023 | 17:41

¡Sin condiciones! Perú busca inversores extranjeros para el litio

Compartir

Perú está trabajando en la eliminación de obstáculos para proyectos mineros y busca posicionarse como líder en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Latinoamérica.

El Gobierno de Perú impulsa la atracción de inversiones extranjeras en sectores clave como el litio, la minería y el hidrógeno verde, con el objetivo de contribuir a la descarbonización de la economía global. En una reciente entrevista, el ministro de Economía, Alex Contreras, destacó la total apertura del país y su interés en reactivar la inversión minera.

En cuanto al sector del litio, se busca atraer inversiones que no solo se limiten a la extracción, sino que también impulsen el desarrollo del refino en Perú. Si los inversores pueden ofrecer condiciones beneficiosas, el gobierno estará encantado de colaborar. No obstante, no se plantea ningún tipo de condicionamiento, sino más bien la generación de mayores ingresos para el Estado y el aprovechamiento de los recursos.

El enfoque es atraer inversión en diferentes etapas del proceso productivo, centrándose en aquellos sectores en los que Perú es competitivo. Por ello, se está trabajando en la eliminación de obstáculos para proyectos mineros y busca posicionarse como líder en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Latinoamérica, aprovechando las energías renovables. En este sentido, la sofisticación del sector dependerá en gran medida de la capacidad para atraer inversiones extranjeras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel