Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de junio de 2023 | 23:22

Molymet consolida su liderazgo sostenible en la industria del molibdeno

Compartir

La principal procesadora de molibdeno y renio fue seleccionada dentro de las empresas mejor evaluadas en su rubro a nivel mundial, por liderar diversos proyectos e iniciativas que aseguran un desarrollo más sostenible

Molymet ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del sector. Según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, se encuentra dentro del 10% de las compañías mejor evaluadas en la industria de metales y minería en todo el mundo.

Molymet ha desarrollado una Estrategia de Sostenibilidad que establece metas específicas para avanzar en 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

"Nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono, minimizar nuestro impacto hídrico y contribuir al bienestar del planeta y las personas para 2030. Esto implica la implementación de tecnologías más limpias, la protección de los recursos naturales, el apoyo a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida y la promoción de prácticas laborales justas, donde la diversidad, la equidad y la inclusión desempeñan un papel fundamental", afirmó John Graell, presidente ejecutivo de Molymet.

La empresa ha llevado a cabo diversos proyectos para asegurar un desarrollo más sostenible en su camino hacia el crecimiento. Un ejemplo destacado es la reciente inauguración de una turbina eólica en Molymet Belgium, su filial europea que también celebra su vigésimo aniversario. Gracias a esta turbina, la filial podrá utilizar un 80% de energías renovables eléctricas en sus operaciones en Bélgica.

Este hito no solo marca un avance significativo hacia el cumplimiento del séptimo ODS al que se ha comprometido la compañía, sino que también demuestra su liderazgo en materia de energía sostenible. "En 2021 nos propusimos aumentar al 60% el consumo de energías renovables eléctricas para 2030, y un año después ya hemos alcanzado un 72%", destacó el presidente ejecutivo de Molymet.

Este proyecto se suma a una serie de iniciativas implementadas por la empresa, como la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero a nivel organizacional, tanto directas como indirectas. Los resultados obtenidos sitúan a Molymet por debajo del promedio de emisiones de la industria y la consolidan como líder en sostenibilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel