Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Stephanie Cobo , 5 de mayo de 2023 | 19:50

Salida de Starace de Enel impulsaría cambios de ejecutivos en filiales de todo el mundo

Compartir

A cargo de Enel Chile se encuentra actualmente Fabrizio Barderi, quien a partir de marzo de 2022 reemplazó en el cargo a Paolo Pallotti, ejecutivo que alcanzó a estar al frente de la italiana por unos tres años.

Este próximo miércoles se concretaría la salida de Francesco Starace como CEO de la compañía, luego de tres períodos al mando de la multinacional italiana. El término de su liderazgo se emplazaría en el contexto de la junta de accionionistas de Enel Spa a realizarse ese día.

La destitución de Starace por el Tesoro Italiano fue una decisión de la primera ministra, Giorgia Meloni, dado el aumento de la deuda italiana. En su lugar, se propuso al arquitecto Flavio Cattaneo, cercano al pacto de partidos que lidera el gobierno y vicepresidente ejecutivo del operador italo pública de trenes de alta velocidad. 

Según El Mercurio, se espera que el alejamiento de Starace implique la salida de varios ejecutivos de la italiana a nivel mundial, aunque, eso sí, dicho desenlace podría producirse en varios meses, se estima en torno a la compañía.

A nivel local, según conocedores, también se estaría a la espera de cambios ejecutivos. En la región, el gerente general de Enel Américas es Maurizio Bezzeccheri, quien asumió en 2018 tras la salida de Luca D'Agnese, en el vehículo de la italiana para manejar sus inversiones en el continente, y que se encuentra actualmente impulsando un importante plan de desinversión, que considera la venta de todos sus activos en los mercados de Perú y Argentina.

A cargo de Enel Chile se encuentra actualmente Fabrizio Barderi, quien a partir de marzo de 2022 reemplazó en el cargo a Paolo Pallotti, ejecutivo que alcanzó a estar al frente de la italiana por unos tres años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel