Noticias
Por Matías Vera , 3 de mayo de 2023 | 11:50

Power Minerals firma acuerdo con empresa china y se abre paso en el triángulo del litio

Compartir

La australiana invertirá $ 2,6 millones mediante una colocación de acciones al inversionista de litio con sede en China Fuyang Mingjin New Energy Development.


Las compañías china Mingjin y la australina Power Minerals firmaron un acuerdo de suscripción vinculante a través del cual Mingjin comprará 6,5 millones de acciones ordinarias de PNN a 40 centavos por acción. Al concretarse la colocación, Mingjin obtendrá una participación del 8,9% en el capital social emitido de Power Minerals, según detalló Minería & Desarrollo. Por su parte, la australiana invertirá $ 2,6 millones mediante una colocación de acciones al inversionista de litio.

“Concebimos la inversión de Mingjin como el punto de partida de una relación duradera y mutuamente beneficiosa entre Power y Mingjin”, afirmó el director gerente de Power Minerals, Mena Habib.

Habib dijo que ambas empresas comparten un objetivo en común, “impulsar el desarrollo del proyecto de litio de Salta (Argentina) para producir un producto de litio de calidad para el mercado global masivo de baterías para vehículos eléctricos y brindar un valor significativo para los accionistas”.

Los activos argentinos de Power Minerals incluyen el proyecto de litio Salta, ubicado dentro del triángulo de litio, la región de litio líder en el mundo del cual Chile es parte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel